jueves, 21 de enero de 2016

Ecuador, aliado estratégico para las importaciones de Bolivia

Gracias a la visita realizada por el importador boliviano, MADISA, a Ecuador a fines de 2014, los productos de chocolates de la UNIVERSAL como Manicho, se están vendiendo con éxito en los principales supermercados y cines de dicho país.

La misión fue coordinada por el equipo de PRO ECUADOR (entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior) y su Oficina Comercial en Santa Cruz.
A fines de 2015 comenzó la exportación de chocolates, galletas, y confites. Actualmente se exporta un contenedor mensual de estos productos a Bolivia.
Como antecedente, Madisa, fue visitada por la Oficina Comercial, y así también participó en el Encuentro Andino llevado a cabo en Bolivia en abril de 2015.

Actualmente se exportan bombones, chocolates, cacao alcalino, a las principales empresas importadoras del rubro como DELIZIA, Madisa, entre otras.

Por otro lado, es importante indicar que Ecuador es el principal y único proveedor de cacao de Bolivia, atrayendo incluso inversión por parte de la empresa CHOCOLATES BAURE, la cual instaló en Manabí una planta para producir chocolate. En el año 2014 se alcanzaron importaciones de USD 1,188 miles FOB y 351.6 toneladas según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Bolivia.

Así mismo, Ecuador registra las mayores exportaciones hacia este destino de Manteca, grasa y aceite de cacao, alcanzando en el 2014 importaciones de USD 1,017 miles FOB y 137 toneladas

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario