viernes, 22 de enero de 2016

194.384 pacientes atendió el Hospital Teófilo Dávila durante el 2015      

Richard Molina, Gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala, informó que este centro médico atendió 194.384 pacientes durante el 2015, reflejándose el incremento en las atenciones en 7% en relación al 2014. Molina, destacó que la gratuidad en la atención, la repotenciación del hospital y la Acreditación Canadiense han permitido mejorar los servicios y por ende esto ha incrementado la afluencia de pacientes. “La inversión de 12 millones de dólares  en la repotenciación del Hospital Teófilo Dávila y la obtención de la Acreditación internacional nos han permitido brindar seguridad al paciente”, nos dijo Molina.

La autoridad dio a conocer que durante el año se atendieron 101.732 pacientes en la Sala de Emergencia del HTD, donde se han implementado el triaje. Esto ha permitido que se agilice la atención de los pacientes de acuerdo a la sintomatología que presente, posterior a la valoración se le asigna una cinta de color que determinará el tiempo en el que será atendido.

La producción de los diferentes servicios se detallan de la siguiente manera: consulta externa se atendieron 92.652 pacientes, de los cuales en clínica 42.250, en cirugía 15.167, en ginecología 12.817, en pediatría 7.238, en traumatología 5.762 y en odontología 9.418 pacientes.

El gerente hospitalario manifestó que otro de los factores para el incremento de las atenciones es que gracias al apoyo de Juan Carlos Ramón, Coordinador Zonal 7 y del Ministerio de Salud Pública se ha podido mejorar el talento humano del Hospital Teófilo Dávila y durante el 2015 se pudo contratar 13 especialistas como: dos urólogos, dos cirujanos vasculares, una dermatóloga, un anestesiólogo intensivista, un terapista intensivo y medicina crítica, un oftalmólogo, una otorrinolaringóloga, entre otros.

José Chamba, paciente del Hospital Teófilo Dávila agradeció la excelente atención que recibió por parte de los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de todo el personal de esta casa de salud. “Llegué muy mal al Hospital y el médico determinó que debían realizarme una cirugía de urgencia para extirpar un tumor. Estoy enormemente agradecido de la atención recibida”, agregó. Es necesario señalar que durante el 2015 se pudo concretar la segunda etapa de repotenciación que ha permitido tener infraestructura de primera en el área de ginecología y neonatología.

Además, de la climatización en las áreas repotenciadas y el servicio de comunicación y videovigilancia.  

Fuente Comunicación HTD

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