jueves, 21 de enero de 2016

Fiscalía consiguió 26 años de sentencia a presunto asesino en Huaquillas · 

          26 años de reclusión mayor dictó la Sala de Garantías Penales de El Oro para presunto autor de asesinato en el Cantón Huaquillas.

A 26 años de reclusión mayor fue sentenciado el ciudadano Jean Franco O. C. por asesinato, como resultado de las pruebas presentadas por el fiscal Manuel Pauta, en audiencia de juicio realizada en la Corte Provincial de Justicia de El Oro, la tarde y noche del miércoles 20 de enero.

El Tribunal determinó que Jean Franco es autor del delito se asesinato tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con agravantes por haber cometido el acto con ensañamiento y alevosía establecido en el artículo 47 numerales1,6 y 7 del mismo Código. El fiscal Pauta presentó las pruebas testimoniales, documentales e informes de experticias realizadas en torno al crimen ocurrido el pasado 03 de noviembre del 2014 en la Cdla. Luz y Vida del cantón Huaquillas. Con estas pruebas, la Fiscalía  demostró que Jean Franco O. C. asesinó con ensañamiento y alevosía, sin que la víctima Hugo Alberto Quito Ramírez pudiera defenderse.

Consumado el hecho el causante de los disparos trató de fugarse, para luego ser interceptado por la Policía, pocos minutos después del cometido el acto. El acto sucedió cuando Jean Franco circulaba al borde de una moto y al acercarse hacia Hugo Quito le propinó cuatro disparos a la altura del cráneo, cuello, tórax y mano izquierda.

El protocolo de necropsia determinó que de los disparos recibidos en la cabeza y tórax ocasionaron graves afectaciones pulmonares y destrucción del cráneo. El fiscal Pauta también presentó los informes del peritaje de reconocimiento del lugar de los hechos e inspección ocular, registro de llamadas de teléfonos

Fuente: Comunicación Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario