miércoles, 20 de enero de 2016

Aprendiendo sobre sectores estratégicos en Infocentros

El Gobierno Nacional impulsa el desarrollo del cantón Yacuambi

Con el propósito de mantener a la población informada sobre los sectores estratégicos en el país, la empresa pública Ecuador Estratégico E.P, a través del área tecnológica y de comunicación, instaló un software en nueve infocentros comunitarios de Zamora Chinchipe, el cual permite al usuario conocer más de la temática. Felicilab, es el nombre del programa a través del cual, los usuarios acceden a una trivia relacionada con el petróleo, la minería e hidroeléctricas, la cual les lleva a responder cinco preguntas, si estas son correctas el programa le permite ingresar a redes sociales y le otorga 15 minutos más de navegación.

Janet Guamán, usuaria del infocentro en la ciudad de Zamora, comenta que acude al lugar para realizar tareas de la universidad y también para contactarse con sus amistades en redes sociales. “En un principio hacía el intento hasta lograr contestar correctamente las preguntas, tenemos que meditar y lo que no se sabe hay que averiguar, por ejemplo he tenido que responder temas sobre la minería que son desconocidos para mí”, precisa.

De su parte Teresa Chávez, dice que el programa instalado en las computadoras para acceder a redes sociales es entretenido “al inicio no podía y me tomaba más tiempo, ahora es más fácil y es una forma interesante de aprender sobre los recursos naturales”, manifestó. La experiencia de Teresa, es compartida por Luis Ángel Cañar, estudiante de la Unidad Educativa “Doce de Febrero”, él expresa que este servicio que dan los infocentros es de gran utilidad para realizar las tareas. “Ahora aprendemos más sobre minería, uno se tarda como dos minutos, algunas respuestas sabía pero otras no, por ejemplo ahora sé que tenemos cobre en Ecuador”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario