jueves, 28 de enero de 2016

Se extreman acciones en El Oro para evitar casos de Zika

  El Coordinador Zonal 7 de Salud, Juan Carlos Ramón a través de un recorrido realizado a la provincia de El Oro específicamente en los cantones de Huaquillas, Pasaje y Machala, donde verificó el trabajo que realiza el personal de salud para controlar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Entre las actividades desarrolladas por el personal de salud en los barrios de los 14 cantones de la provincia de El Oro están: fumigación, abatización, control de vectores y entrega de información puerta a puerta para evitar las enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya. Ramón, estuvo en el barrio San José #3  del cantón Pasaje, donde recorrió el sector para fumigar los domicilios y se entregó abate.

Así mismo, Ramón dio a conocer que existen 4 casos sospechosos de Zika en la provincia de El Oro, dos corresponden a Machala, uno a Huaquillas y uno a Pasaje, de los cuales uno luego de realizar las pruebas de laboratorio el caso de Pasaje dio resultado negativo, quedando por confirmar los casos de Huaquillas y Machala. “En lo que tiene que ver a los casos de dengue se han reportado 58 casos, de los cuales 55 casos sin signos de alarma, 4 casos en Huaquillas, 8 en Portovelo, 18 Pasaje, 20 Machala y 5 Santa Rosa. Sumado a ello 3 casos con signos de alarma en 2 Machala y 1 Pasaje. Con respecto al Chikungunya se han reportado 23 casos en El Oro, 21 en El Guabo y 2 Machala”, destacó Ramón.

La autoridad pidió la colaboración de la ciudanía para que colaboren en la eliminación de criaderos de los mosquitos sobre todo en esta etapa invernal. “La única manera de evitar enfermarnos tanto de Zika, Dengue y Chikungunya es eliminando los criaderos de mosquitos, tapando bien los tanques y manteniendo limpios nuestros patios”, pidió el Coordinador Zonal 7 de Salud.. Ramón, también recorrió el barrio Washington García, donde las brigadas de fumigación continúan erradicando los criaderos de mosquitos, abatizando los tanques y entregando toldos.

Finalmente, Juan Carlos Ramón, indicó que los casos que se han presentado son controlables, por lo que se está educando a la comunidad y se han entregado más de 2 mil toldos, abate y fumigación.  
Fuente: Comunicación HTD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario