miércoles, 20 de enero de 2016

Coordinación Zona 7-SALUD entregó 843 ayudas técnicas en El Oro


De enero a diciembre de 2015, en la provincia de El Oro, la Coordinación Zonal 7-SALUD entregó 843 ayudas técnicas como: andadores para adultos mayores, colchones antiescaras, sillas de ruedas, pacas de pañales desechables, entre otras.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Salud Pública (MSP), desplegó múltiples acciones de inversión social para brindar atención de calidad y calidez. Es así, que el año pasado 531 usuarios con alguna discapacidad se beneficiaron con ayudas técnicas en esta provincia.

“La aspiración es seguir atendiendo eficientemente a este sector, considerado el más vulnerable y permitir su inclusión en la sociedad en igualdad de condiciones”,  manifestó  Paola Sanmartin, responsable de entregar las ayudas técnicas.

Incluso, la Coordinación Zonal de Salud habilitó 16 Unidades calificadoras donde se prescribe las ayudas técnicas que necesitan las personas con discapacidad. Por ejemplo, en Machala están ubicadas en los Centros de Salud Mabel Estupiñán, Brisas del Mar y El Bosque.

A estos espacios se suman los Centros de Rehabilitación Integral en donde los pacientes pueden realizar terapias físicas, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana.
Recuerde llamar al 171 para agendar su cita y de esa forma recibir atención con calidad y calidez.

Fuente Comunicación Salud Zona Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario