martes, 19 de enero de 2016

Consejo de Seguridad Ciudadana de Pasaje delinea acciones anti delincuenciales


  Con el objetivo de optimizar la seguridad ciudadana en el cantón Pasaje, se reunieron la tarde del martes 19 de enero el Fiscal Provincial de El Oro junto a los demás miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana de Pasaje. En la reunión los miembros del consejo de seguridad ciudadana cantonal, expusieron problemáticas como el robo, expendio y consumo de drogas en adolescentes, algo preocupante para las autoridades del sector de justicia, salud y educación.

Por lo tanto el fiscal Bolívar Figueroa, aseguró que como parte de las acciones que ha desarrollado la fiscalía son los operativos en los establecimientos educativos cuya finalidad es contrarrestar el microtráfico y a su vez el consumo de drogas en adolescentes.

Tenemos un alto índice de adolescentes con éste problema adictivo al consumo de drogas y estamos siendo enérgicos en la lucha contra tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, afirmó Figueroa.

El agente fiscal, también presentó las estadísticas del año 2015, en la cual se detectó los delitos comunes que se registran en Pasaje, tales como. robo 664, violencia psicológica 385, accidentes de tránsito 148, hurto 121, amenazas 178, delitos sexuales 83, estafa 83, usura 10, tentativa de asesinato 12, extorsión 12 y asesinato 4.

Cifras que ponen el alerta a los miembros del consejo de seguridad cantonal y motivan a tomar acciones conjuntas para tratar de erradicar los altos índices delincuenciales que aquejan a la ciudadanía. Parte de las sugerencias que se expusieron ante el pleno del consejo fue la colocación de cámaras de vigilancia en sectores estratégicos de Pasaje, con la finalidad de identificar a personas sospechosas y contrarrestar la mala utilización de los espacios públicos. Además se tomarán medidas anti delincuenciales, diseñando estrategias de prevención y tratamiento del delito.

Por su parte la Fiscalía se unirá a este accionar judicializando las denuncias. El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Pasaje lo conforman: Fiscalía Provincial de El Oro, GAD Municipal de Pasaje, Distrito de Policía Cantonal, Fuerzas Armadas, Jefatura Política de Pasaje, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Salud, Distrito de Educación, entre otros.

Fuente: Comunicación Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario