martes, 26 de enero de 2016

Maquinaria gubernamental realiza trabajos en la isla de Jambelí


Conforme el ofrecimiento del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, este día martes a tempranas horas una retroexcavadora y una volqueta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ingresaron a la isla de Jambelí para realizar trabajos paliativos que permitan mejorar la situación de la playa de la isla tras los fuertes oleajes registrados en semanas anteriores.

Estos equipos fueron transportados a tempranas horas en una gabarra conseguida por el capitán de Puerto de Puerto Bolívar, Enrique Bucheli.

En horas de la tarde el Gobernador Carlos Zambrano visitó la isla para en compañía de habitantes de la isla dirigirse hasta la zona norte de la misma, donde se iniciaron los trabajos de remediación.

“se está haciendo muros de arena para proteger las casas y negocios muy cerca al mar. Anteriormente ellos lo hicieron y les duro mucho tiempo, y hoy estamos queriendo hacer lo mismo, solo que con una magnitud mas grande para que los proteja”, refirió el Ejecutivo provincial.

Acciones con las cuales el Gobernador Zambrano, asegura lo que se pretende es darle tranquilidad a los habitantes de la isla, y estar preparados para recibir a los miles de turistas que para el feriado de carnaval se espera visiten, este el principal balneario de la provincia de El Oro.

Julio Manzo, habitante del balneario Orense aseguró que con las dunas que se están formando con la maquinaria se va a evitar que las olas lleguen hasta sus casas, “si tenemos las dunas artificiales van a mitigar un poco, esto a la espera de una solución duradera que podría ser la extensión de los espigones u otra alternativa”.

El asegura que con los trabajos de mitigación coordinados por la Gobernación de El Oro se podría ampliar los 450 metros de extensión de playa que se cuenta ahora, a unos mil o 1200 metros para recibir a los turistas.

Víctor Mora, presidente de la Comuna ancestral se mostró agradecido por el cumplimiento del ofrecimiento del Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, del Ministerio de Transporte y Obras públicas y del resto del Ejecutivo Desconcentrado.

“Muchas gracias al Gobierno Nacional, al Presidente, al Gobernador porque gracias a ellos ya contamos con esta maquinaria para que nos colabore con esas acciones prioritarias. Estamos a pocos días del carnaval y estamos arreglando el escenario, porque el turista viene a la playa y eso estamos haciendo”, señaló  Mora.
Trabajos de remediación que también se realizarán en la zona sur de la isla.

Las acciones realizadas por la maquinaria se dan, mientras se espera, el dos de febrero tanto el Gobierno municipal de Santa Rosa  como la Prefectura presenten los proyectos que pretenden se implemente en la isla de Jambelí para solucionar el problema de forma definitiva. 

Fuente:  Comunicacion Gobernación De El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario