viernes, 29 de enero de 2016

Municipio de Ibarra contribuye con Esmeraldas a través de Protección Animal Ecuador (PAE)

Durante las afectaciones por el invierno en Esmeraldas, la fundación de Protección Animal Ecuador (PAE) solicitó al municipio de Ibarra, la donación de alimento para perros. Luego de verificar en bodega se constató que existe una cantidad de alimento canino que será de utilidad en la hermana provincia.

Diego Villalba, director de Medio Ambiente del GAD-I, señaló que el próximo lunes en horas de la madrugada, una delegación de la municipalidad se trasladará hasta Esmeraldas para realizar la donación y, de esa manera contribuir con la población canina.
Serán 30 sacos de 20 kilos cada uno los que se entregarán en diferentes sectores de Esmeraldas; especialmente en lugares abandonados donde existe presencia canina, explicó.

El alimento que se encontraba en bodega estaba siendo utilizado para esterilización. Sin embargo por pedido de PAE se procedió a realizar la verificación del volumen del producto para que este pueda ser trasladado hasta Esmeraldas.

ALIMENTO

El alimento fue comprado para la crianza de los perros guardianes  que en primera instancia tenía previsto la municipalidad para sean soporte de control en diferentes sectores de Ibarra. Al no darse la compra el alimento permaneció en bodega.

MAL USO DE LOS DISPENSADORES

Lamentablemente los dispensadores para alimento canino que se ubicaron en dos sectores de Ibarra gracias al aporte privado, están siendo mal utilizados según manifestó Villalba. Incluso han existido ciudadanos que han puesto veneno, producto de ello 2 perros han muerto en el parque Pedro Moncayo.

Por esta razón se están realizando adecuaciones a los ‘comedog’ para que sean más segundos y funcionales. La idea es concienciar a las personas para que se unan en favor del cuidado de quienes no tienen un propietario que les dé el amor y atención que necesitan.
Se recomienda realizar un mantenimiento cada 10 días para evitar la acumulación de bacterias. Se sugiere retirarlos durante la noche, si están en lugares públicos.

FUENTE: COMUNICACIÓN  GADM - IBARRA









No hay comentarios:

Publicar un comentario