viernes, 29 de enero de 2016

Entregan 310 escrituras públicas en Saraguro




Trescientos diez escrituras públicas entregó en el barrio Mostazapamba, parroquia Sumaypamba, del cantón Saraguro, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial de Loja.

Quienes cumplieron con los requisitos para acceder a este beneficio, recibieron sin costo alguno las escrituras públicas de sus terrenos rurales. Una vez legalizados los predios, los posesionarios tienen la posibilidad de acceder a programas gubernamentales como créditos en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Corporación Financiera Nacional (CFN), así como acceso al bono de la vivienda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

Héctor Macas, uno de los beneficiarios, agradeció al Gobierno Nacional por ayudarle a obtener su título de propiedad y así legalizar su predio.

Luz González, productora del cantón Mostazapamba, indicó que se siente satisfecha de haber recibido su escritura legalizada, porque le permitirá acceder a préstamos para mejorar su producción.     

Wilson González, coordinador Zonal 7, dijo que la entrega de los títulos de propiedad es una parte del trabajo que emprende el MAGAP, porque en la actualidad existen programas y proyectos para fortalecer el desarrollo productivo en cada uno de los sectores de la provincia de Loja.

En el cantón Saraguro con la entrega de las escrituras públicas, se legalizaron 368,1171 hectáreas de terreno.


Felipe Mendieta, director Distrital de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, resaltó que el acceso equitativo a la tierra es una de las políticas agrarias que el Gobierno Nacional ejecuta a través del MAGAP.

“Hoy se entregan títulos de propiedad, legalmente inscritos. Los agricultores ya no tiene que acudir a la Notaria ni al Registro de la Propiedad  a cancelar valores; tienen el título de propiedad legalmente inscrito”, dijo.

La entrega de escrituras públicas da a los campesinos la seguridad jurídica en la propiedad de la tierra, y se orienta a fomentar el desarrollo agrícola sustentable; acceso a las políticas públicas; créditos para incrementar la productividad; y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Fuente: Comunicación Magap Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario