martes, 19 de enero de 2016

Gobernador recibió a Comuneros de la Isla Jambelí

La mañana de éste día martes, el Gobernador de la provincia de  El Oro, Carlos Víctor Zambrano, recibió en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro  a una delegación de comuneros de la isla Jambelí.

La idea de la comitiva era conocer, de parte de la autoridad provincial, cuales son las acciones que de forma emergente se está tomando por parte del Gobierno Nacional  para proteger la isla Jambelí, durante los aguajes presentes en la Costa Ecuatoriana.

“Hemos venido para saber cuándo se iniciarán las acciones para proteger nuestro principal balneario Orense del embate de la naturaleza, pues del GAD municipal no se lo hecho y esperamos el Gobierno Nacional si cumpla con sus ofrecimientos”, refirió Ramón Zapata, dirigente de la comuna ancestral Jambelí.

En efecto, el Ejecutivo provincial comunicó a los visitantes, que a mas tardar durante la presente semana la maquinaria ofrecida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa  Rosa y Gobierno Provincial  estarían ingresando a la isla para realizar el trabajo correctivo, que permita recibir a los miles de turistas que visitarán la provincia de El Oro, durante la temporada de carnaval.

“Son trabajos emergentes que se necesita realizar lo más pronto posible, y por ello si bien  pueden existir muchos proyectos para rescatar la isla, la prioridad es acondicionarla para la temporada de carnaval que se avecina”, refirió Zambrano.

El Gobernador también informó a los habitantes de la isla, que se trabaja en la colocación de una cámara de seguridad que sea monitoreada por el ECU 911 las 24 horas del día, para prevenir cualquier eventualidad. Además, se busca proveer de salvavidas capacitados para que resguarden la playa de la isla de Jambelí  durante el carnaval.

Los comuneros esperan poder reunirse con el Presidente de la República, Rafael Correa, para plantearle una solución definitiva para este importante centro turístico de la provincia de El Oro.

Fuente Comunicación Gobernación ElOro

No hay comentarios:

Publicar un comentario