jueves, 21 de enero de 2016

Gobernación y SENAE articulan Acciones contra el contrabando


La mañana de este día jueves, el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano mantuvo una reunión de trabajo con los Directores Distritales de Puerto Bolívar y Huaquillas del Servicio Nacional de  Aduanas del Ecuador, Luis Zambrano y Gabriel Díaz, respectivamente.

El Ejecutivo provincial, aseguró que este tipo de reuniones son fruto de los diálogos mantenidos con el sector arrocero de la provincia, que denunciaba el ingreso del producto, desde el vecino país del sur, sin la debida autorización.

“nos hemos reunido con los señores de la SENAE, MAGAP, y otras autoridades,  para trabajar articuladamente contra el ingreso ilegal del producto desde el vecino del sur; luego de lo cual se iniciaron los diferentes operativos de control, en la zona de frontera, se ha visitado incluso el sector de La Cuca para conversar con los productores”, refirió el Gobernador Zambrano.

En efecto, Gabriel Díaz, Director Distrital de la SENAE Huaquillas, comentó que durante la última semana se ha incautado unos 300 quintales de arroz, durante el operativo realizado a unas seis bodegas de la ciudad de Machala.
“que no demostraron en ese momento su legal tenencia e ingreso al territorio ecuatoriano.
Además, en los controles de los sectores Huaquillas y Palmales se ha aprendido cerca de 500 sacos,  los que se investiga para conocer si cuentan o no con los documentos legales para su ingreso al territorio ecuatoriano”, según Díaz.

A decir del Gobernador Zambrano, junto a las instituciones antes mencionadas, lo  que se quiere es replicar el trabajo ya realizado con los avicultores y porcicultores de implementar una guía única para realizar un control mas exhaustivo
Incluso se ha conversado con la Gobernadora de la provincia de Loja para que estos controles también se den en esa provincia, en el sector de Macará.

El Gobernador Zambrano ratificó todo el respaldo para el sector productivo de la provincia de El Oro, a la vez que llamó a los comercializadores a no incurrir en el delito de adquirir productos peruanos sin los documentos en regla.

“La idea del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior  y la SENAE es una guerra frontal contra el contrabando y el cuidado de la producción nacional”, sentenció el Ejecutivo provincial.

Fuente Comunicación Gobernación ElOro

No hay comentarios:

Publicar un comentario