miércoles, 20 de enero de 2016

46 nuevos Colaboradores Comunitarios se sumaron a trabajo con Policía Nacional


En el parque central de la ciudad de Machala, este día miércoles la Policía SubZona El Oro realizó el acto de clausura de su programa Colaboradores Comunitarios, como parte de su proyecto institucional Buenas Prácticas Institucionales. 
En el acto participaron el Coronel, Gustavo Cabezas,  Jefe de la Policía Distrito Machala; Danilo Maridueña, Comisario de Policía de Machala, delegado del Gobernador de la provincia, Carlos Zambrano, y demás autoridades civiles y uniformadas.

Fueron cerca de 10 meses de formación que se brindo a esta la segunda promoción de Colaboradores Comunitarios que se gradúan en la provincia de El Oro.
Una de ellas es Fátima Sari Zambrano, quien manifestó sentirse respaldada por la Policía Nacional para ejercer su trabajo en las calles céntricas de la ciudad de Machala, “nuestro compromiso es cuidar los vehículos de los ciudadanos y serán ellos quienes fijen la tarifa a cancelarnos”
Ángela Magdalena Zambrano, persona de la tercera edad, calificó como importante este proyecto policial, pues les ha permitido estar preparados de mejor manera para brindar seguridad en la calles de Machala, “Llevó un año trabajando aquí y ahora me siento bien, porque yo necesito trabajar para mi”
La Policía Nacional preparó a este grupo de ciudadanos en temas como: Seguridad ciudadana, comunicación con el ECU 911, Violencia Intrafamiliar y practicas de Protección Familiar.

“ellos nos van a ayudar con información de ciudadanos sospechosos que puedan incurrir en algún delito. Ellos Siempre serán auditados en su trabajo por la Policía Nacional”, refirió el Coronel  Gustavo Cabezas,  Jefe de la Policía Distrito Machala.

Además, se entregó el chaleco de Colaborador Comunitario a la familia de
Milton Castillo, vicepresidente de los Colaboradores Comunitarios felicitó a la Policía Nacional por haber continuado con este proyecto   “Estamos dispuesto a colaborar con la policía Nacional, esperando que ellos también nos colaboren evitando el robo de accesorios de los vehículos que se parquean en el casco central de Machala”
Johnny Javier Romero  recibió a nombre de los 46 nuevos Colaboradores Comunitarios recibió el certificado que los acredita como tal  de manos del Coronel  Gustavo Cabezas,  Jefe de la Policía Distrito Machala.

Además, se entregó el chaleco de Colaborador Comunitario a la familia de Timoteo Prado Castillo, quien no pudo concluir el proceso de formación debido a su fallecimiento.

Fuente Comunicación Gobernación ElOro

No hay comentarios:

Publicar un comentario