martes, 26 de enero de 2016

15 empresas son beneficiadas por PRO ECUADOR con el diseño de su empaque  

El empaque de un producto es el gancho que se lanza a la mirada de los consumidores para captar su atención y obtener un lugar en su mente. En el Ecuador, muchos productos de MIPYMES pese a contar con altos estándares de calidad y valor agregado,  no han logrado una construcción y posicionamiento de marca efectivo. 

  Ante esta problemática, PRO ECUADOR viene desarrollando un programa de asistencia técnica especializada en diseño de empaques para productos de exportación, de manera que se potencie la participación efectiva en eventos promoción y finalmente una inserción en los mercados internacionales.  

Desde el 2013 se han beneficiado 40 MIPYMES y actores de la economía popular y solidaria,  provenientes de las diferentes provincias del país y con una oferta exportable de los sectores de alimentos procesados, café, chocolates, agroindustria, entre otros.

De los  beneficiarios 2015,  el 46% son empresas exportadoras y el restante está en proceso de internacionalización junto a PRO ECUADOR.  Dentro del Proyecto los beneficiarios recibieron de manera complementaria,  asesoría especializada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a través de una visita e informe de diagnóstico para apoyar su proceso de implementación.  

El próximo 27 de enero de 2016 en la ciudad de Quito, se realizará la clausura del Proyecto donde se entregará a las 15 empresas participantes,  los diseños finales trabajados durante el último cuatrimestre del 2015 y adicionalmente se impartirá una conferencia sobre “Construcción de marcas para productos de exportación”.  

El Proyecto Diseño de Empaques forma parte de los servicios de la Ruta PRO ECUADOR y está dirigido a usuarios en fase amarilla y/o verde. Esta iniciativa se complementa con otros proyectos relacionados a la mejora de imagen corporativa y desarrollo de páginas web, ejecutados por nuestra Institución

Fuente: Comunicación Pro Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario