martes, 26 de enero de 2016

SIS ECU 911 realiza apertura de Sala Operativa en cantón Mejía  

El fortalecimiento de las relaciones y cooperación intertinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 permitieron la repotenciación de la Central de Atención Ciudadana ubicada en Machachi, así como la integración de actividades que ambas entidades realizan en materia de seguridad, implementando, así, la Sala Operativa ECU 911 Mejía.  

La ceremonia de apertura se llevó a cabo con la presencia del ministro coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera; el director general del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata; el alcalde del GAD de Mejía, Eco. Ramiro Barros y varias autoridades nacionales y locales.   El jefe de la Cartera de Seguridad resaltó la labor que el burgomaestre del cantón realiza en beneficio de la comunidad, así también, la decisión política de incorporar la infraestructura, la tecnología y el personal de la Central de Atención Ciudadana al SIS ECU 911, lo que permitirá fortalecer la gestión del Gobierno Nacional a fin de reducir los índices de inseguridad en el país.  

De su lado, el ingeniero Rivera explicó que para repotenciar esta Sala Operativa se integraron las tecnologías y las cámaras de videovigilancia de ambas entidades, a través de las cuales se coordinará la atención oportuna ante las emergencias que se susciten en el cantón, con el personal de las entidades articuladas al ECU 911, desde el propio territorio.  

Finalmente, el alcalde Barros agradeció a las máximas autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y del SIS ECU 911 por el apoyo otorgado al cantón para implementar nuevos insumos tecnológicos a la Sala Operativa, con lo cual podrán combatir, de mejor manera, a la delincuencia y atender los incidentes que se registran en Mejía.  

La Sala Operativa ECU 911 Mejía cuenta con siete consolas operativas: dos del GAD Mejía, dos de Policía Nacional, una del Cuerpo de Bomberos de Machachi, una del Ministerio de Salud Pública y una de Cruz Roja Ecuatoriana, desde las cuales se monitoreará las siete parroquias rurales y la cabecera cantonal, Machachi, a través de 44 cámaras; además, se coordinará el despacho de recursos para la atención de cualquier emergencia que se registre en el cantón.   Otro de los beneficios de esta Sala, es que se podrá observar las cámaras de los otros Centros ECU 911 que realizan videovigilancia permanente al volcán Cotopaxi, lo que permitirá tomar medidas y acciones pertinentes en caso de una posible erupción del coloso. 

Cabe destacar que el ECU 911 instaló una cámara térmica en el control Norte del volcán Cotopaxi y el GAD Mejía una cámara infrarroja, las mismas que pueden observarse tanto desde el Centro Zonal ECU 911 Quito como de la Sala Operativa ECU 911 Mejía, a esto se suman dos cámaras térmicas implementadas por el Centro Zonal ECU 911 Ambato.   De esta manera, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continúa ampliando su cobertura, a escala nacional, en beneficio de la comunidad.  Llegando a cada rincón de la Patria brindando seguridad integral con el apoyo de los gobiernos locales.

Fuente:  Comunicación Ecu Machala

No hay comentarios:

Publicar un comentario