miércoles, 20 de enero de 2016

Fiscalía participó en el Consejo de Seguridad Ciudadana en Pasaje y Machala

 "Optimizar la seguridad en Pasaje y Machala para beneficio de la ciudadanía es nuestro objetivo", dijo el fiscal Provincial de El Oro, Bolívar Figueroa, durante las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana en ambos cantones. En los encuentros de trabajo  se realizaron evaluaciones de los índices delincuenciales de cada cantón para combatir el delito.

En Pasaje El martes 19 de enero, las autoridades compartieron la preocupación por el consumo de drogas en los adolescentes.  Motivo por el que la Fiscalía continúa con los operativos de prevención en los establecimientos educativos para evitar el incremento de jóvenes consumidores.

El Fiscal Provincial aseguró que continuarán en la lucha  contra el tráfico y microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además se mostraron cifras de los principales delitos como: robo 664, violencia psicológica 385, accidentes de tránsito 148, hurto 121, amenazas 178, delitos sexuales 83 y estafa 83. Allí se definieron medidas como la colocación de cámaras de vigilancia en sectores estratégicos y la judicialización de los casos por parte de Fiscalía.

En Machala Los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana acordaron operativos en materia de tránsito para reducir los accidentes. La Fiscalía participará de las inspecciones en lavadoras de autos para determinar si incurren en el delito de aprovechamiento ilícito de servicios públicos? establecido en el art.188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las autoridades manifestaron la importancia de la difusión de campañas publicitarias de respeto a las leyes de tránsito y a la no violencia de género, temas que preocupan a la ciudadanía.

Fuente Comunicación Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario