sábado, 23 de enero de 2016

Prisión preventiva para implicado en robo y muerte de comerciante

Machala, 23 de enero del 2016.- La Fiscalía formuló cargos en contra de Lenin C., por su presunta responsabilidad en el robo y muerte del ciudadano Camilo Tinoco, de 50 años. La audiencia de formulación de cargos se efectuó la noche del viernes 22 de enero del 2016 en la Unidad de Flagrancia de Machala, luego de que se detuvo al presunto autor del crimen.

El fiscal Jorge Luis Cuenca informó que el 18 de septiembre del 2015 la víctima se dirigía en su vehículo por la vía Machala-Santa Rosa, provincia de El Oro. Llevaba alrededor de 20.000 dólares que obtuvo por la venta de oro. Cerca de llegar al cantón Santa Rosa, la víctima presuntamente fue interceptado por Lenin C., quien se trasladaba en una motocicleta.

Según las investigaciones, el procesado le habría disparado, provocándole la muerte, luego se llevó el dinero y el celular de la víctima. Según el fiscal Cuenca, como resultado de las investigaciones, la Fiscalía cuenta con elementos de convicción que implicaría a Lenin C. como presunto autor del hecho.

Entre los elementos de convicción la Fiscalía presentó el acta del levantamiento del cadáver y los informes de autopsia, reconocimiento del lugar de los hechos y de investigaciones de la Policía. Además el informe del rastreo de llamadas del celular de la víctima, el cual Lenin C.

presuntamente hizo algunas llamadas. La Fiscalía contará con 90 días para la instrucción fiscal, tiempo en el que recaudará las pruebas necesarias para determinar la responsabilidad del procesado en el crimen. El delito de robo con muerte está tipificado  y sancionado en el artículo 189, inciso 5 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

Fuente Comunicacion Fiscalía El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario