miércoles, 27 de enero de 2016

Fiscalía participó en la primera reunión del Comité de Seguridad Marítima de El Oro ·  

         Fiscalía de El Oro participó en el Comité de Seguridad Marítima de El Oro en su primera sesión de trabajo del periodo 2016 en el cantón Machala.

 El fiscal Provincial de El Oro, Bolívar Figueroa, intervino en el Comité de Seguridad Marítima de la provincia, en el que se trataron temas relacionados con los delitos acuáticos que preocupan a los sectores pesqueros y camaroneros. La reunión se efectuó este martes 26 de enero en la sala de Crisis del ECU-911 de Machala.

También asistieron representantes de la Gobernación, Armada del Ecuador, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente, Ministerio Coordinador de Seguridad, sectores pesqueros y camaroneros. En esta primera sesión del 2016, el Fiscal Provincial Figueroa aseguró que la población ha efectuado solicitudes para la apertura de una Fiscalía especializada en delitos acuáticos, por lo que se esperan respuestas favorables.

Bolívar Figueroa también informó que la Fiscalía efectuó un operativo en talleres de fibra para detectar la existencia de motores o embarcaciones robadas en alta mar. El agente fiscal hizo un llamado al sector pesquero para que denuncien si son víctimas de delitos.

La Fiscalía también anunció que los elementos de la Armada reciben una capacitación para cumplir un papel similar al de la Policía Judicial pero en el espacio acuático.

Tomás Cruz, presidente de las Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO), resaltó el trabajo de la Fiscalía al obtener una sentencia en contra de dos asaltantes que atacaban a los pescadores en alta mar. De su parte, Enrique Buchelli, Comandante de la Capitanía de Puerto Bolívar, expresó que continuarán con los patrullajes diarios para evitar que las embarcaciones clandestinas arremetan en contra de los pesqueros artesanales.  

Fuente:  Comunicación Fiscalía El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario