La Prefectura de El Oro y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se comprometieron a mantener en vigencia los convenios para la ejecución de los proyectos sociales de atención integral al Adulto Mayor y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
El compromiso de trabajo conjunto se acordó tras la reunión del prefecto Esteban Quirola Bustos con el titular del MIES del distrito Machala, Yandri Vilela, la mañana del viernes 15 de enero. De acuerdo con lo pactado, los CIBV que funcionarán en convenio entre el MIES y Gobierno Provincial son Amazonas, Hogar de Nazaret, Globitos de Colores, Luceritos, Pedacito de Cielo y Canguritos, este último también con el aporte de la Universidad Técnica de Machala. También fue acordado ratificar la asistencia mediante terapias físicas, recreativas y motivacionales, a 1.836 adultos mayores de Machala, en las modalidades de Atención Domiciliaria y Espacios Alternativos.
El prefecto explicó que además de los proyectos comprometidos con la entidad gubernamental, se ratificarán este año más de 70 en corresponsabilidad con los gobiernos parroquiales de El Oro, en adultos mayores, discapacidad, tecnología integral responsable, escuelas de fútbol y juventudes. “Además de Machala, se va a atender a las parroquias de la provincia con proyectos de alcance social orientados a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables de atención prioritaria”, recalcó la directora de la Secretaría de Desarrollo Social, Sonia Cabrera.
Fuente Comunicación GPAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario