Alcalde Chérrez denuncia, presuntas irregularidades, desvió de fondos y coimas.
EMPRESA REGIONAL DE AGUA POTABLE ARENILLAS - HUAQUILLAS AL BORDE DE LA QUIEBRA. Fuertes declaraciones brindó el Alcalde de Arenillas, John César Chérrez, en una rueda de prensa con los medios de comunicación, al descubrir presuntas irregularidades, desvió de fondos, coimas, mal uso de fondos públicos en las oficinas de EMRAPAH Huaquillas, incurriendo en causas de indicio penal, que han encendido las alertas de la autoridad arenillense con las pruebas recibidas y los responsables identificados, con los que tomará las debidas acciones legales ante Fiscalía y la Contraloría General del Estado. Anomalías en EMRAPAH Huaquillas.
Dentro de las irregularidades al momento, en Huaquillas, se ha identificado un faltante de 3700 dólares, el cual habría sido ocupado por una cajera para una calamidad doméstica, aduciendo que los devolvería luego, manifestó el alcalde entorno a los fondos de las tasas que se recauda en la empresa, los cuales no pueden ser usados de esa manera, agregando la complicidad de otros funcionarios, los que serían sancionados, con el agradecimiento de sus servicios o sumario administrativo.
La autoridad municipal, agregó que su homónimo, Ronald Farfán, presidente del directorio, quien se encuentra prorrogado en sus funciones, no quiere entregar la presidencia, que le correspondía hacerlo en octubre, lo cual es ilegal. “Además, adeuda también, más de 120.000 dólares de luz, lo cual no pasó en nuestra presidencia, dejamos todos los haberes de EMRAPAH al día y hay algo más grave aún, el desvío de recursos de una cuenta especial, que recauda la tasa de 0,10 centavos que se la ocupa para la conservación de la cuenca del río, la cual tenía más de 350.000 dólares, encontrándose al momento con un aproximado de 120.000 dólares, ¿y?, ¿dónde se fue esa plata?, ¿para que se ocupó ese traslado?, nadie sabe, realmente es preocupante como se está manejando la empresa”. Puntualizó Chérrez.
Situación actual de EMRAPAH Arenillas. El primer personero municipal agregó que la empresa y el servicio en Arenillas se ha mejorado, gracias a la gestión e intervención oportuna de la actual administración municipal, repotenciando la planta de la Loma Quito con la compra de tuberías, válvulas, codos, bombas, mejorando el sistema eléctrico, declarando en emergencia y potenciando la empresa, mas no, por la personas que está a cargo de la empresa haya puesto un centavo para mejorar el sistema del cantón.
“La empresa corre el peligro de quebrar, porque aquí hacemos hasta lo imposible por captar recursos, a veces hasta sacando de nuestro bolsillo, esto nos incomoda, molesta que cometan están atrocidades y de la manera más fácil se lleven los recursos, esto no es justo para nadie, nosotros vamos allegar hasta las últimas consecuencias para sancionar a estos malos funcionarios con todo el rigor de la ley, ya que no se puede jugar con un servicio básico indispensable y primordial para nuestras poblaciones”. Agregó el ejecutivo municipal.
Llamado a Alcalde Farfán. Al culminar el Alcalde Chérrez, realizó el llamado al alcalde de Huaquillas, para que actúe con seriedad, recordándole el acuerdo-compromiso, notariado y firmado en la gobernación que está incumpliendo, pidiendo también, que permita que Arenillas presida la empresa, que en su tiempo tuvo mejorías, permitiendo que el agua de ambos poblados fronterizos, llegue a los hogares en calidad y en cantidad y que este tipo de actos no se repitan, caso omiso, la autoridad arenillense llamara a una asamblea ciudadana y que la ciudad decida qué acciones tomar en bien de los cantones hermanos.
Fuente Comunicación GADM Arenillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario