miércoles, 27 de enero de 2016

Balsas actualizará catastro con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, BP

Hoy en la Sucursal Regional 4 Loja, del Banco de Desarrollo del Ecuador, se realizó la firma del convenio para financiar la actualización del catastro urbano y rural del cantón Balsas, provincia de El Oro, por USD 243.612,70 de los cuales USD 109.306,35 son montos no reembolsables; es decir, un aporte del Gobierno Nacional para el desarrollo del proyecto, sin que signifique una carga económica para el municipio del cantón.

Balsas (El Oro)

La Gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco de Desarrollo del Ecuador, BP. Lorena Costa, junto al alcalde del cantón Andrés Pinto, fueron los encargados de realizar la firma. Con este proyecto más de 6.800 habitantes de Balsas serán beneficiados.

Es necesario contar con un sistema catastral que permita a la administración actual, contar con una base de datos actualizada y real de  la totalidad de predios existentes, consiguiendo así efectivizar sus políticas de recaudación y dotación de servicios.

Andrés Pinto, alcalde del cantón Balsas, agradeció el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador para la realización de este proyecto que está encaminado al beneficio de todos los habitantes del cantón.

Lorena Costa manifestó que el Banco de Desarrollo del Ecuador, BP. (antes Banco del Estado), ha apoyado activamente al cantón. Desde 2007 se ha financiado obras con alrededor de 4 millones de dólares con un porcentaje no reembolsable del 77%.

Fuemte:  Comunicación Banco del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario