jueves, 28 de enero de 2016

Gad Parroquial Tutupali y Ministerio del Deporte firman convenio deportivo


Zamora.- En las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, este jueves 28 de enero del presente año, el Gad Parroquial de Tutupali, cantón Yacuambi y el Ministerio del Deporte, firmaron convenio de cooperación interinstitucional “Interjorgas Rescatando Nuestras Tradiciones”.
Establecer herramientas que impulsen la práctica de actividades físicas y deportivas desde las comunidades es el objetivo del proyecto Interjorgas “Rescatando Nuestras Tradiciones” el cual se desarrollará los días 6 y 7 de febrero en la parroquia Tutupali.
“Para este 2016 vamos a trabajar en conjunto con las instituciones de la Zona 7, fomentando el deporte e impulsando espacios de recreación donde niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades” acotó Jackson Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte.
El evento contará con la participación de los moradores de la parroquia, estudiantes, docentes, padres de familia de los 28 Centros Educativos Comunitarios Interculturales del cantón Yacuambi, beneficiando a 447 personas directas y 639 indirectas.
Carme Velepucha presidenta del Gad Parroquial Rural Tutupali agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Deporte y destacó el trabajo que se realizará durante todo el año 2016.

“Rescatar los valores y el trabajo en equipo a través del deporte es la forma en la cual podemos llegar a los jóvenes ya que el deporte es vital para el desarrollo de cuerpo y de la mente”
Las actividades que se desarrollaran son: Concurso de coreografías, fonomímicas, fútbol, baloncesto, el palo encebado, el trompo, competencia de ciclismo, natación, entre otros.

Dentro de esta firma del convenio, Torres realizó la presentación de los instructores del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, los cuales iniciarán sus funciones desde el lunes 1 de febrero del presente año.
Ecuador Ejercítate contará con un total de 29 instructores y 116 puntos en toda la Zona 7, teniendo una inversión de 173.998,55 para El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

FUENTE: Comunicacion JC/MINISTERIO DEL DEPORTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario