viernes, 29 de enero de 2016

GOBIERNO NACIONAL CONTINÚA CON INVERSIÓN EN EL SECTOR AGROPRODUCTOR DE CARCHI

El Ministerio de Agricultura, hizo la entrega de 388 kits de cebada a pequeños y medianos productores del canton Espejo y el pago de seguros agrícolas. Con una  inversión, de 231.383 dólares.

Los kits están compuestos de semilla certificada, fertilizantes edáficos y foliares, herbicidas, fungicidas y adherentes. 

José Cangas, Presidente de la Asociación de Productores de Quinua de Carchi, explicó que mediante una alianza estratégica y de cooperación con el MAGAP, se realizará la distribución de la semilla tipo Scarlet maltera, a fin de incentivar el cultivo de este cereal para el período de siembra 2016.

Carlos Romo, indicó que se está trabajando en un convenio con la empresa privada Cervecera Nacional, con la finalidad de que la produccióntenga un precio establecido y un mercado asegurado. Por su parte, Landázuri, destacó el trabajo institucional y la ciudadanía, para impulsar el desarrollo de Carchi. 

Diego Landazuri  primera autoridad de la provincia hizo entrega simbólica de los kits, procedió la entregar de los cheques, correspondientes al pago del seguro agrícola, a 55 agricultores carchenses, que por la sequía, han perdido sus cultivos. El monto total de los seguros asciende a 18.500 dólares.

Blanca Inés Espinosa, pobladora de la comunidad La Loma, parroquia La Concepción, invitó a los agricultores a seguir asegurando sus cosechas y prever que por cualquier motivo, pierdan totalmente sus cultivos, esto con el respaldo del Gobierno Nacional. 

Finalmente, Iván Mayanquer, beneficiario de los kits, consignó el agradecimiento al Presidente de la República, Rafael Correa, por el apoyo a la fuerza productiva de la provincia y el país.

Fuente: Comunicación  Gobernación del Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario