miércoles, 27 de enero de 2016

U.E Daniel Reyes contará con espacios recreacionales gracias al aporte del GAD-I


Demostrando su preocupación por la niñez estudiosa del cantón, el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, realizó la visita a la Unidad Educativa Daniel Reyes, de San Antonio,  donde comprometió su aporte para ubicar juegos recreacionales y realizar un estudio de factibilidad para el arreglo de algunos espacios de la institución que se encuentran deteriorados.

En el mes de diciembre del 2015, Julián Flores, un niño de apenas 7 años de edad, junto a su madre asistieron a la socialización de la construcción del polideportivo en San Antonio, esa noche fue aprovechada por el menor para pedirle al Alcalde que visite la U.E Daniel Reyes, con el objetivo de que verifique la situación actual de la infraestructura y pueda dar su aporte.

El estudiante de tercer año de educación básica, solicitó que se ubiquen juegos recreacionales, y fue este martes 27 de enero que la primera autoridad del cantón llegó hasta la institución, hay se realizó el encuentro con Julián y sus compañeritos.

Cumpliendo con su ofrecimiento, Castillo señaló que instalarán nuevos juegos que constan de resbaladeras, columpios, entre otros; además los juegos antiguos serán remodelados. “La intención es propiciar la convivencia sana en la institución, con espacios adecuados que les permitan pasar un recreo divertido y sin riesgos”, indicó.

Julian, en represetanción de los 600 niños de educación inicial y básica que se educan en el plantel, agradeció al Alcalde, y se mostró contento por la dotación que se verá reflejada en los próximos días.
Juan Salas, rector del establecimiento educativo, dijo que esta visita fue muy fructífera, felicitó al Alcalde por los juegos que serán entregados, ya que los mismos son parte fundamental dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje que todos los menores deben recibir.

Se refirió a otras necesidades de la Unidad Educativa, como son: techos de las aulas en mal estado, aulas sin pintar, piso del coliseo por cambiar, ante esto el Alcalde dijo que enviará técnicos del GAD-I para realizar un estudio y buscar la forma de ayudar a esta casona del saber con 72 años de existencia.

Destacó que para la actual administración municipal, siempre la educación será una prioridad porque de ella depende el futuro del cantón, de la provincia y del país.

Agradeció por el amable recibimiento que le prodigaron los docentes y estudiantes, y aseguró que desde el GAD Municipal, harán todo lo que esté a su alcance para mejorar aún más las condiciones para 1078 estudiantes entre niños y jóvenes de esta Unidad Educativa.

Micaela Pilacúan y Antony Terán, representantes del Gobierno Estudiantil, agradecieron la visita, “nos da gusto tener autoridades como el seño Alcalde, que se preocupa por nuestra isntitución, esperamos que el Gobierno Nacioanl, vea este ejemplo y cumpla con lo ofrecido, de levantar en este espacio una Unidad del Milenio que hasta ahora sólo ha quedado en ofrecimientos” acotaron.

Fuente:  Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario