lunes, 25 de enero de 2016

Iglesia servirá como refugio temporal en Jambelí



Las actividades de prevención ante la continuidad de los oleajes en la isla Jambelí continúan de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Piñas para precautelar la seguridad de la población asentada en zona de riesgo. A la vez, ya está identificado el sitio que serviría como refugio temporal.

Ante la presencia de fuertes oleajes en la isla Jambelí, del cantón Santa Rosa, las familias se trasladarán de inmediato a la iglesia del sector, infraestructura calificada por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y que en su momento serviría como refugio temporal.

La tarde del jueves 21 de enero, técnicos de riesgos del Distrito Piñas, acompañados de técnicos de la SGR, trasladaron hasta la isla: 20 kits de dormir (camas literas, colchones, sábanas, almohadas, colchas y toldos); 15 kits de alimentos no perecibles y 10 kits de limpieza, pues se trata de estar preparados para brindar atención a las familias.

Por su parte, Víctor Mora, se sintió agradecido por el apoyo brindado “es muy bueno que el MIES haya identificado un lugar en el que podamos refugiarnos frente a alguna situación adversa, gracias por preocuparse por los habitantes de la isla”, refirió el líder de la comuna.


Fuente:  Comunicación MIES ZONA SIETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario