viernes, 22 de enero de 2016

Distrito de Salud entregará 2.500 toldos para prevenir enfermedades vectoriales


Por gestión de la Coordinación Zonal 7-SALUD, el Distrito 07D02 Machala entregará 2.500 toldos impregnados con deltametrina, insecticida al 2.5% que tiene acción residual, es decir que el producto perdura por un período mayor en el toldo luego de su aplicación pudiendo lavarse únicamente con agua por lo  que cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir la picadura del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, así lo informó Robinson Jaramillo, analista distrital de Estrategias de la Salud del Distrito.
Los moradores de 225 casas del barrio Virgen del Cisne, de Puerto Bolívar, fueron los primeros en recibir 250 toldos. Carlos Rodríguez agradeció la gestión realizada por el Ministerio de Salud Pública para combatir estas enfermedades.
Los brigadistas del Distrito también inspeccionaron las viviendas para constatar la eliminación de recipientes que pueden acumular agua y que son clave para la cría del aedes aegypti.
Los próximos barrios que visitarán para entregar los toldos son Harry Álvarez, Puerto Azul, La Unión, Pacífico, 1 de Junio, entre otros.
Previo a la entrega, los líderes comunitarios se reunieron con el equipo de Vigilancia de la Salud para organizar el concurso “Patio Limpio y Cuidado de Agua Almacenada”, dando prioridad a los barrios endémicos con el fin de motivarlos a prevenir enfermedades vectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario