miércoles, 27 de enero de 2016

La atención llegó, esta vez, para el niño Jesús


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llega con atención humanitaria para infante recién nacido de Catamayo. Cuidado diario, visitas domiciliarias, acompañamiento familiar, atención psicológica y médica recibirá el menor y su entorno.
---------------

“Escuché golpear la puerta de mi casa y me dirigí a abrirla. Para mí fue una sorpresa verla a la doctora Patricia Acaro del MIES, que tan de mañanita, llegue aquí y cargada de unas fundas”, menciona de manera emocionada Nube Carolina Bermeo Macas, de 27 años de edad y madre soltera de un niño con problemas de salud.

Ella junto a su hijo, Ismael de Jesús Merizalde Bermeo, de un mes y 21 días de nacido, viven en el barrio “La Vega” ubicado –a 10 minutos– en el cantón Catamayo provincia de Loja. Ismael, quien vino al mundo el cuatro de diciembre de 2015, sufre de hidranencefalia, que es una condición poco común en la cual los hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal.

A las 07h00 del miércoles 27 de enero  la Coordinadora Zonal 7 del MIES visitó el hogar de Ismael de Jesús con el ánimo de donar ayudas humanitarias a su madre. Patricia Acaro entregó a Nube Carolina –progenitora del infante– pañales, kits de ropa, juguetes y peluches. “Lo más importante para una mujer en estos momentos, y quienes tenemos la dicha ser madre lo sabemos, es el acompañamiento y el apoyo”, menciona Acaro luego de permanecer por más de una hora conversando con la joven madre en su casa.  

Nube Carolina –quien se dedica al sembrío y cosecha de pimienta, maracuyá y otros productos en calidad de peón– indica que gracias al trabajo articulado con el MIES a su hijo le pondrán una válvula en la cabeza para que drene el líquido que se acumula. “Solamente me queda decirle gracias a la doctora Patricia por todo su apoyo, ella como mujer de campo sabe lo duro y fuerte que es luchar por la vida y más aun con un hijo en estas condiciones”, puntualizó.

El MIES como entidad rectora de la política social está dando seguimiento y atención a este y otros casos en la Zona 7. “Como siempre, mi compromiso seguir trabajando por los sectores más necesitados de Loja. Cada día que recorro barrios y parroquias de mi provincia me encuentro con estas realidades que son atendidas personalmente. El tiempo, la distancia, ni cualquier otro factor impedirán para seguir realizando este tarea que lo hago por años y con mucho cariño”, comentó Patricia Acaro.

Fuente: Comunicación MIES LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario