lunes, 25 de enero de 2016

Empezó reforestación de la subcuenca del río Casacay  

“Es importante dejarle un mejor mundo a las nuevas generaciones; pero es mucho más importante, dejarle mejores generaciones al futuro de nuestro mundo”, fueron las palabras del prefecto Esteban Quirola, al inaugurar la campaña de reforestación de la subcuenca del río Casacay, en el páramo de Chilla.

  La iniciativa ambiental, cuyo objetivo a largo plazo es recuperar y manejar sosteniblemente los recursos naturales y cuencas hidrográficas proveedoras de agua en la provincia, incluyó la entrega de un vivero a la Unidad Educativa Agropecuaria Chilla, donde se cultivarán 25 000 plantas nativas de la zona.  

El proyecto es parte del convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Gobierno Provincial de El Oro y  la empresa pública municipal Aguas Machala, el cual, además establece mecanismos de protección y conservación de estos ecosistemas, para garantizar la dotación del líquido a las poblaciones beneficiarias.

  El titular del Consejo Provincial dijo que la institución ya tiene establecidas las políticas para conservar las cuencas y subcuencas  de los ríos de la provincia, mediante planes de manejo que se extienden hasta el año 2025   “Esto aquí no termina: debemos hacer  un seguimiento constante. Hoy contamos con el apoyo de la empresa Aguas Machala y los colegios agropecuarios.

Estamos seguros de que más organismos se sumarán a nuestros programas ambientales”, agregó.   Luego de entregar el vivero, el prefecto, en compañía de los funcionarios de las secretarías de Gestión Ambiental y Desarrollo Productivo, participó en la siembra de las primeras plantas en el páramo de Chilla.  

El alcalde Herman Yupangui resaltó la visión ambientalista de la Prefectura e indicó que su cabildo está dispuesto a sumarse a la iniciativa de preservar las subcuencas del río Casacay; fuente de la cual se benefician los cantones Machala, El Guabo y Pasaje.

Fuente: Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario