miércoles, 27 de enero de 2016

EL ORO SE PREPARA PARA IMPLEMENTAR REMATES JUDICIALES EN LÍNEA

El cambio en el sistema de justicia del país, continúa. Con la implementación del sistema de Remates Judiciales en Línea se garantiza un acceso democrático y trasparnete a los bienes a rematar por parte de los interesados.  

Desde el 23 de noviembre de 2015, quienes deseen participar de los remates de bienes pueden postular a través de la plataforma infomática disponible en la página web del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec   Las ventajas de esta herramiemnta informática fueron expuestas por el director provincial de la Judicatura en El Oro, Rómulo Espinoza.

Ahora los bienes a rematar son adecuadamente valorados y todo ciudadano puede participar en igualdad de condiciones, manifestó.   Para el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, con los remates judiciales en línea se supera un procedimiento obsoleto y susceptible de corrupción y se da paso a un sistema ágil y transparente.  

El Sistema de Remates Judiciales en línea es un nuevo servicio que se enmarca en las modificaciones del procedimiento de remates de bienes embargados, establecido en el Art. 398 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), donde se dispone que los bienes muebles o inmuebles, derechos o acciones se rematarán a través de la plataforma única de la página web del Consejo de la Judicatura.  

Rómulo Espinoza explicó que en El Oro los jueces y secretarios están capacitados para el correcto manejo del sistema de remates judiciales en línea, los que al momento adelantan trámites para fijar los primeros remates judiciales en línea en la jurisdicción provincial.   Todos los interesados en adquirir un bien pueden participar en igualdad de condiciones, conocer datos específicos, mirar los bienes a través de fotografías, informarse sobre las ofertas con 20 días de anticipación a la fecha del remate, presentar sus posturas a través de la plataforma informática, ver otras posturas y de requerirlo mejorar la suya sin necesidad de trasladarse personalmente a un juzgado, una unidad judicial o una ciudad distinta.  

El día del remate los interesados podrán efectuar sus posturas desde las 00:00 hasta las 23:59 utilizando el número de cuenta del Banco Nacional del Fomento que se indique para el efecto.  

Anteriormente, la escasa difusión que tenían los remates judiciales dificultaba la postulación beneficiando a unos pocos y muchas veces provocaba la cancelación del remate y el valor del bien se afectaba hasta en un 50 %.

Fuente: Comunicación Judicatura El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario