Productores cafetaleros de los cantones Puyango y Celica de la provincia de Loja, fueron beneficiados de la entrega de 176.000 plántulas de café; el propósito es incentivar y contribuir al desarrollo del sector cafetalero en la provincia de Loja.
La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma y la Dirección Provincial de Loja.
Este material vegetal proporcionado por el proyecto café obedece a variedades de origen brasilero: Paraíso, Oeiras y Obatá.
En el caso de la variedad Obatá, se caracteriza porque es resistente a la roya, tiene una alta productividad, especialmente en las primeras cosechas. Los frutos son gruesas y de color rojo. El porcentaje de granos de tipo plano es mayor que 85% y un tamiz de media alrededor de 17. La calidad de la bebida es excelente.
El MAGAP impulsa el proyecto dirigido a reactivar las fincas cafetaleras, en donde se busca promover la productividad, rentabilidad, investigación, mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor.
Para cumplir con este propósito, el MAGAP a través del Proyecto beneficia a los emprendedores de este cultivo con asistencia técnica. Para esto, cuenta con un equipo técnico de 16 profesionales especializados en el cultivo de café. Este equipo capacita y transmite de forma integral el paquete tecnológico que permite a los beneficiarios del Proyecto establecer e incrementar la productividad de los sembríos de café.
Fuente: Comunicación Magap Loja
No hay comentarios:
Publicar un comentario