Machala, 30 de diciembre del 2015.- A 22 años de pena privativa de libertad fue juzgado Mauricio G. la tarde del miércoles 30 de diciembre en la Sala del Tribunal Segundo de Garantías Penales por ser el autor directo de la muerte del ex militar Darwin Calero el pasado 09 de Mayo del presente año en la ciudad de Machala.
La muerte de Calero, se dio en circunstancias que caminaba con dirección a la Cdla. Urseza, siendo interceptado por dos sujetos que circulaban en una bicicleta, aparentemente con la intención de robarle, llegando a propinarle una puñalada a la altura del corazón quitándole la vida instantáneamente.
El Fiscal Paúl Iñiguez Apolo en su teoría del caso sustentó varias pruebas como la versión de un testigo protegido por Fiscalía el cual narró los hechos que evidenció tras la muerte del uniformado, los testimonios de 5 policías quienes realizaron la investigación en el lugar de los hechos, el informe de autopsia y un video de la cámara de seguridad del sector.
Es por ello que el agente fiscal, solicitó al tribunal que Mauricio G. sea sancionado por el delito de asesinato tipificado en el art. 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Por su parte la defensa acotó pruebas de descargo que no fueron suficientes para desvincular la responsabilidad del inculpado.
Los jueces Carlos Rodríguez, Carmen Cadena y Wilson Ladvay, establecieron en su alegato final que las pruebas presentadas por Fiscalía con la versión de testigos oculares y un video, se muestra la responsabilidad del hecho por lo que dictaminaron la sentencia correspondiente.
Fuente Comunicación Fiscalía
No hay comentarios:
Publicar un comentario