martes, 1 de diciembre de 2015

TRANVÍA PARA IBARRA UNA REALIDAD QUE SE APROXIMA


El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, señaló que el Tranvía sería la nueva columna vertebral del sistema de transporte público en la ciudad. La obra tiene una inversión altísima de aproximadamente 112 millones de dólares, pero es un objetivo que buscamos hacerlo realidad.

El alcalde Castillo se refirió al estudio de pre-factibilidad que se ha realizado para que Ibarra cuente con un sistema de transporte como en las grandes ciudades del mundo. “Tenemos unos estudios alentadores. Son 20 kilómetros adicionales de línea férrea y la adquisición de trenes eléctricos, esto reducirá en un 100% la contaminación en la ciudad, con un sistema de transporte ecológico, que fortalece el cambio de la Matriz Energética” enfatizó.
Explicó que los transportistas de las cooperativas 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, no quedarán sin trabajo, al contrario tendrán equiparación en las ganancias. El Tranvía, llegará a lugares perifericos, los usuarios con este transporte podrán arribar a una estación de transferencia; para de ahí dirigirse a otros destinos.

Se refirió, además, sobre los beneficios que tendrá este gran proyecto para Ibarra “el ahorro en el consumo de combustibles y su impacto en la salud y calidad de vida  de los ciudadanos; la disminución de los tiempos de viaje y de transacción con sus correspondientes incrementos en la productividad; y la revitalización urbana con la posibilidad de revaloración del patrimonio cultural son ejemplos de los beneficios que se generarán al tener un sistema eficiente e integrado de transporte”.

Felicitamos a los representantes de las dos cooperativas. “Es verdad que incrementamos el precio de los pasajes del transporte urbano de 25 a 30 centavos, pero como contra parte, los transportistas se encuentran construyendo 150 paradas de buses de 2.500 dólares cada una. Las mismas cuentan con pantallas y ubicarán GPS para que el ciudadano desde su celular pueda rastrear el bus. Serán paradas inteligentes, únicas en el país”, enfatizó Castillo.

El alcalde destacó que el Tranvía acentuará la modernidad y la visión futurista de la ciudad. “Este es un sueño que lo perseguimos todos. Ibarra será más hermosa, una ciudad de vanguardia, una ciudad ecológica”.
Señaló que, con la actual administración municipal, el desarrollo de Ibarra avanza con paso firme. Sentenció que el trabajo es mancomunado, más allá de banderas políticas. “¡Qué pena por aquellos que tienen abandonadas sus competencias y sus responsabilidades! Nosotros venimos a ratificar nuestro compromiso por el cantón” afirmó.
Por ahora continuaremos trabajando en los estudios para garantizar una obra soñada por los ibarreños y el norte del país.

Fuente: Comunicación Gadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario