Se realizaron mejoras del sistema eléctrico en la Subestación Machala, con la ampliación de la barra de alta tensión de 69kV y la implementación de un transformador de poder de 20/24 MVA.
En total la capacidad operativa de esta subestación es de 34 MVA, para distribuir la energía eléctrica a los circuitos: Madero Vargas, Unioro, El Sol, El Condado, Emproro y Expreso 2, para atender a clientes del sector residencial y comercial del ingreso a la ciudad.
Esta obra forma parte del cambio de la Matriz Energética que lleva adelante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, con la inversión del Gobierno Nacional de aproximadamente 650 mil dólares, que incluye una nueva posición de línea que permitirá cerrar el anillo eléctrico para la ciudad, disminuyendo al mínimo las interrupciones del servicio eléctrico del sistema de subtransmisión y distribución de Machala.
Como complemento se instalaron equipos de precisión, control y medición como relés de protecciones microprocesados con capacidad de comunicarse y transmisión de datos al sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos).
Una de las ventajas de modernizar esta subestación es que los mantenimientos programados de los circuitos de alta tensión, que están dentro de este sistema, ahora no requerirán desconexiones del servicio a los abonados.
Esta inversión forma parte del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa de manera decisiva y confiable la continuidad del servicio eléctrico para atender la demanda de los clientes que se acogen al Programa de Cocción Eficiente.
La obra está culminada y las implementaciones realizadas ya sirven a la comunidad del sector Este y Noreste de la urbe así como al sector productivo.
Fuente: Comunicación CNEL El Oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario