lunes, 7 de diciembre de 2015

Se instalaron Puntos Da Dignidad para recibir donaciones



                                                                                                                                


Ya están listos los puntos Da Dignidad para recibir las donaciones de la ciudadanía durante el presente mes, en los cantones Santa Rosa y Huaquillas.
En el cantón Santa Rosa los puntos están ubicados en: Centro Comercial TÍA, Súper Despensa AKÍ, Mercado Centro Comercial, Terminal Terrestre, y en el GAD Municipal de dicho cantón. En Huaquillas, se puede entregar las donaciones en: Mercado Central, Centro Cárnico la Habanna, Súper Despensa AKI y en el Mercado 18 de Noviembre.
La ubicación de los puntos de recaudación se da luego de que el martes 24 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña Da Dignidad en ambos cantones, cuyos Gobiernos locales mantienen convenio para erradicar la mendicidad con la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Los Puntos Da Dignidad son espacios ubicados en lugares estratégicos en donde la ciudadanía puede realizar la donación de víveres (no perecibles), ropa, zapatos, y demás artículos, los mismos que al finalizar el presente mes, serán distribuidos de manera equitativa a las personas intervenidas a través del proyecto de Erradicación de la Mendicidad así como a quienes fueron identificados durante la presente campaña.
Por su parte, Iván Rivadeneira, Director de la Dirección Distrital Piñas insistió en la necesidad de no dar dinero en las calles e invitó a la ciudadanía a entregar sus contribuciones en los puntos designados. “De esta manera, aportamos todos a erradicar la mendicidad” dijo el funcionario. 
La modalidad de “Erradicación de la mendicidad” está dirigida a eliminar las prácticas y/o redes de mendicidad que ponen en riesgo a personas a lo largo del ciclo de vida que salen a las calles, carreteras y lugares de mayor concentración para mendigar.

Busca de manera progresiva la inclusión social, económica y educativa de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de mendicidad, para mejorar sus condiciones de vida y apoyar a la restitución de sus derechos. Sustenta su accionar desde una metodología de atención integral con intervención al individuo, la familia y la comunidad, a través de procesos de prevención, sensibilización, contención, intervención familiar y complementación de servicios públicos y privados.

FUENTE: COMUNICACIÓN MIES ZOA SIETE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario