Treinta y nueve miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios La Dolorosa del Colegio de la parroquia Guachanamá, del cantón Paltas, se beneficiaron con la entrega de cien fundas de ensilaje, que servirá como alimento para caprinos y bovinos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa de Ganadería Sostenible y la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, trabaja con las Unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes.
El proceso de ensilar consiste en almacenar el pasto picado, compactado, en fundas especiales para ese fin, con el propósito de conservar el suficiente nivel de proteína que necesitan los animales para su desarrollo y producción. En este estado, el pasto puede durar hasta un año como máximo almacenado, y se puede mantener con una funda de silopack de 45 kilogramos, para alimentar a un promedio de cinco a seis bovinos adultos, y entre 10 y 12 cabras.
Antes de la entrega, los técnicos capacitaron y dieron las indicaciones respectivas a los asistentes, para que tengan conocimiento oportuno del manejo y administración del alimento y sea de esta manera aprovechado por los beneficiarios.
La entrega se realizó en las instalaciones en la granja El Almendral del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), en el cantón Paltas, en donde participaron pobladores y autoridades de la zona. Cada funda contiene un peso aproximado de 45 kilogramos.
Además técnicos del MAGAP, proporcionan capacitación y asistencia técnica veterinaria de manera permanente y gratuita, a través de las unidades móviles.
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Productores se benefician con la entrega de ensilaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario