martes, 8 de diciembre de 2015

MIDUVI entregó 46 viviendas en Azuay y Cañar


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), entregó dos proyectos habitacionales en la zona austral. El primer proyecto, denominado “San Antonio”, está ubicado en el cantón Pucará de Azuay, el cual beneficia a 29 familias de sectores rurales que tenían terreno propio, pero no una vivienda adecuada.

Del mismo modo, en el cantón Suscal de la provincia de Cañar, el MIDUVI entregó oficialmente el programa “Capulí”, que favorece a 17 familias del sector.

Estas 46 soluciones habitacionales están destinadas para mejorar las condiciones de vivida de las familias, pues ahora ya tienen un espacio seguro, de hormigón armado, paredes de bloque, techo de eternit y acceso a servicios básicos. Cada una de estas unidades cuentan con un área de 36 metros cuadrados, y en su interior se encuentran dos dormitorios, sala, cocina, comedor y baño completo.

Para cumplir con este derecho constitucional, esta Cartera de Estado intervino con una inversión de 244.000 dólares, que corresponden a la emisión de 46 Bonos de Vivienda Rural. Además, los beneficiarios aportaron con una contraparte de 500 dólares que suman 23.000 dólares.

Durante los eventos inaugurales, los beneficiarios recibieron los certificados de propiedad de mano de las autoridades zonales, además de un retablo simbólico que contiene los mandatos del Buen Uso de la Vivienda, que están orientados a conseguir una convivencia armónica, solidaria y respetuosa entre los integrantes de la familia y de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario