Fortalecer las asociaciones que se dedican a la producción de limón en el cordón fronterizo de la provincia de El Oro es una de las metas que busca el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Actualmente la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, mediante el departamento de Fortalecimiento de Capacidades, ofrece capacitaciones a las asociaciones de limoneros en la provincia, con el propósito de robustecer las asociaciones existentes y posteriormente conformar una asociación de segundo grado, que agrupe a los productores de limón.
Según Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario, estas reuniones se realizan con la finalidad de incentivar la asociatividad entre ellos, tanto con los grupos existentes como la formación de nuevos gremios.
“Fortalecer su comercialización, además de tener un centro de acopio y frenar el contrabando” son parte de los puntos que se tiene como objetivo al formarse esta organización de segundo grado, precisó Castro.
Para Luis Vargas, integrante de la Corporación Palmales, “la creación de este frente permitiría frenar el contrabando del limón peruano. Por medio de estas reuniones sacaremos adelante esta iniciativa y esperamos que nos ayuden”.
Por su parte José Iñiguez, representante de la Asociación de Agropecuarios Fronterizos El Progreso, comentó que cada asociación debe comprometerse para que el gremio se fortalezca y luchar por sus derechos.
El Director Provincial dijo que “el MAGAP brinda asistencia técnica y apoyo en el tema de fortalecimiento; hay muchas problemáticas en el sector, como la existencia de sobreoferta que causa problemas, pero más allá, trabajamos en el tema de fortalecimiento, se han entregado bombas y productos para mantener y proteger la inversión de los limoneros”.
martes, 8 de diciembre de 2015
Fortalecen gremios de limoneros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario