viernes, 4 de diciembre de 2015

En Zapotillo se entregó 300 escrituras públicas

Trescientos pobladores del cantón Zapotillo ya cuentan con su escritura legalizada, documento con el que las familias podrán acceder al bono que proporciona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), préstamos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y asistencia técnica para la ejecución de proyectos productivos asesorados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El MAGAP, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja y la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, entregaron las escrituras públicas, en un evento realizado en el coliseo de la Liga Cantonal de Zapotillo.

Los títulos de propiedad fueron recibidos por habitantes de las parroquias de Paletillas, Mangahurco, Cazaderos, Limones, Garza Real y Bolaspamba. 

Leonel Aponte, a nombre de los beneficiarios dijo que “es digno de agradecer, porque ahora nos sentimos seguros de la tierra, algo que por mucho años esperábamos y hoy es una realidad. Todas las gestiones fueron realizadas en el cantón; no se ha tenido que salir a realizar los trámites en Loja”. 

El Programa de Legalización Masiva de la Tierra en el Ecuador tiene el objetivo de construir un modelo de desarrollo rural basado en la economía social solidaria, que garantice la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir rural.

La emisión de las escrituras públicas se realizó de forma coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Zapotillo, así como con las notarías y registradores de la propiedad. El propósito es agilitar el trámite de legalización.

Inés Arroyo, subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria, resaltó que “es un honor realizar la entrega de 300 escrituras públicas, algo que por derecho les correspondía. Actualmente en el país sobrepasamos los 200 mil títulos entregados”.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario