viernes, 4 de diciembre de 2015

En Catamayo se dictó taller de buenas prácticas agrícolas


Con el propósito de contribuir en la transformación de la matriz productiva, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, capacitó en buenas prácticas agrícolas, para el cultivo de frutales a productores de la parroquia Guayquichuma, del cantón Catamayo.

Byron Cisneros, técnico del MAGAP, indicó que “el taller ha tenido un gran impacto, debido a que los agricultores están motivados en mejorar sus plantaciones de naranja y otras frutas, como la mandarina, el mango y el zapote, para luego ser comercializados”.

Además en el taller los productores destacaron su deseo de participar y realizar las buenas prácticas agrícolas que les permitan mejorar sus plantaciones. Solicitaron que el MAGAP y las demás instituciones los apoyen con los programas y proyectos que impulsan.

Durante el taller se indicó el proceso a seguir para la elaboración de trampas para la mosca de la fruta con la participación de los niños de la escuela de Chiguango, quienes desde temprana edad ya muestran atención por aprender los temas agrícolas.

Estas actividades de capacitación se desarrollan de forma constante en la zona, con la articulación de la Agencia Ecuatoriana de Calidad del Agro (Agrocalidad).    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario