Varias obras que se ejecutarán este año y que se encuentran en estudio, fueron anunciadas por el prefecto Esteban Quirola, durante la primera Audiencia Pública del año, efectuada este jueves 7 de enero.
El objetivo de esta nueva cita fue plantear proyectos de desarrollo provincial y atender requerimientos ciudadanos.
Las audiencias públicas, consideradas mecanismos de participación ciudadana, se cumplen el primer jueves de cada mes en el edifico del Gobierno Provincial, en Machala, y el segundo martes de cada mes, en la sede de la institución, en Piñas.
Octavio Olmedo, presidente de la Junta Parroquial de San Isidro de Las Lajas, fue el primero en intervenir y solicitar a la Prefectura que se realice mejoramiento de la vía San Isidro – San Luis – Guayacán.
Ante el pedido, el prefecto Esteban Quirola anunció que esa y dos vías más del cantón, como Libertad – Puyango, están consideradas para que este año sean lastradas y se les ejecuten trabajos complementarios de limpieza, ampliación y colocación de alcantarillas.
La colonia de guartigurenses radicados en la capital orense transmitió la necesidad de colocar un puente tipo Bailey sobre la quebrada Guiñacay que atraviesa la vía Chilla – Guartiguro – Guanazán, ya que en ese lugar hay una estructura vetusta e improvisada, hecha a base de madera y piedras.
El titular del Gobierno Provincial aseguró que hasta inicios de febrero empezarán la colocación del viaducto metálico.
“Nuestra prioridad es trabajar por las comunidades que se encuentran en sitios de alto riesgo. Evitar que queden incomunicadas, porque son zonas agrícolas o ganaderas que aportan al desarrollo productivo de la provincia”, destacó la autoridad.
Además, dijo que se encuentra en trámite en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, un préstamo para ejecutar el asfaltado y obras de arte de la vía Chilla – Guartiguro – Guanazán.
“Es cuestión de esperar un poco. Entre julio y septiembre de este año tendremos listo el crédito y realizaremos la obra, que incluye dos pulgadas de capa de rodadura, cunetas y bordillos”, agregó.
Fuente: Comunicación GPAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario