Varias actividades se desarrollan por Semana Mundial de la Lactancia Materna en Hospital Teófilo Dávila
Richard Mollina Noboa, Gerente del Hospital Teófilo Dávila dio a conocer que se desarrollaran varias actividades del 03 al 07 agosto del 2015 por celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: "Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible¡".
“La lactancia materna es la primera y mejor opción de alimentación para los recién nacidos. Contar con su aporte de nutrientes y el fortalecimiento del vínculo madre-hijo es uno de los anhelos de la política de lactancia. La salud se plantea desde una mirada intersectorial que busca garantizar condiciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades que
garanticen el adecuado fortalecimiento de las capacidades de las personas para el mejoramiento de su calidad de vida”, dijo Molina.
Entre las actividades a desarrollarse en el HTD están: charla a las usuarias de esta casa de salud sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amantamiento, componentes de la leche materna. Entrega de material informativo al ingreso a las áreas de ginecología-obstetricia, neonatología y pediatría. Participación con un stand en casa abierta a desarrollarse en el Paseo La Merced de la ciudad de Machala, el 06 agosto del 2015 a partir de las 08h00-13h00.
También, se tiene previsto realizar un amantamiento colectivo, con menores de 06 meses.
Es importante señalar que del 03 al 07 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario