Richard Mollina Noboa, gerente; Daniel Solano Gavilanes, director Asistencial y Luis Pérez, responsable de la sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila, denunciaron que se ha utilizado maliciosamente el nombre y la imagen de la institución para divulgar información falsa a través de las redes sociales, sobre un inexistente caso de ébola en Machala.
Molina fue categórico en desmentir este rumor y pidió calma a la población ante rumores de personas desaprensivas que buscan hacer daño a la institución.
Las autoridades también pidieron a la población no acoger rumores que circulen en las redes sociales y que antes de publicar cualquier información la verifiquen o esperen a que la fuente sea oficial.
Con respecto a la indumentaria utilizada por el personal de esta casa de salud, el pasado martes, Molina añadió que son protocolos que se aplican ante cualquier enfermedad infecciosa con sospecha de riesgo de contagio. “Como ustedes han podido comprobar el hospital está atendiendo normalmente. No se han cerrado los servicios y el personal continúa brindando atención a los pacientes sin ninguna novedad”, acotó.
Respecto a sí existió un paciente con síntomas de alguna enfermedad peligrosa, Molina, indicó que el Teófilo Dávila es un Hospital de segundo nivel y recibe pacientes con complicaciones serias y para ello se adoptan protocolos para precautelar la salud de los pacientes y usuarios externos.
Recordó que el Ministerio de Salud implementó las recomendaciones de vigilancia frente al Ébola emitidas por la Organización Mundial de la Salud a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario