lunes, 31 de agosto de 2015

Ricardo Patiño: ¨Las leyes han sido consensuadas con la sociedad¨

Ricardo Patiño defendió el proceso de Diálogo Nacional que mantienen varias entidades del gobierno a nivel nacional, y lo catalogó de esencial para el desarrollo del país.

"El conjunto de leyes y la constitución las hemos hecho en discusión abierta con la población," dijo Patiño, "las leyes y las constituciones antes de nuestro gobierno no se consultaban con el pueblo. Estamos cambiando este país significativamente."

Ricardo Patiño estuvo en una entrevista en Guayaquil con Radio Forever, donde indicó que los empresarios del país están de acuerdo con los cambios que ha realizado el gobierno.

"El beneficio que tiene la ciudadanía y la mejora en el nivel de vida, generan una demanda, así que los empresarios están contentos," dijo Patiño.

Además indicó que una de las principales críticas sobre las enmiendas constitucionales se centra en la reelección de autoridades. "No se trata de la reelección indefinida del presidente, sino que los ecuatorianos puedan tener la libertad de elegir cuantas veces quiera a un alcalde, asambleísta, concejal, o presidente.¨

Finalmente, realizó un llamado a organizaciones sociales para que se unan al diálogo, pero indicó la importancia de mantener un ambiente de respeto durante los diálogos.

"Volvemos a insistir queremos conversar con sectores de la oposición, la CONAIE, el FUT," dijo Patiño. "No vamos a hacer violencia, vamos a hacer diálogo, mi deseo es ir a realizar estos diálogos pero en los barrios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario