lunes, 24 de agosto de 2015

Ministerio de salud pública invierte 10 millones de dólares en equipamiento y repotenciacion

Hospital Teófilo Dávila sigue equipándose para brindar un servicio de calidad

El Ministerio de Salud Pública dotó de 54 modernas camas y varios equipos biomédicos de última tecnología al Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, para equipar las áreas repotenciadas como: Neonatología, Gineco/obstetricia y Centro obstétrico.
El área de neonatología será la más moderna de la provincia. Ninguna clínica cuenta con el equipamiento que tiene esta sala. Asimismo, el Centro Obstétrico contará con 2 modernos quirófanos y cuatro salas de parto, explicó el Gerente hospitalario, Richard Molina.
La inversión que ha realizado el Ministerio de Salud Pública, sólo en equipamiento, tiene costo aproximado de 2 millones de dólares. Entre el equipamiento biomédico que llegó están: 14 camillas de transporte de pacientes, 15 monitores de paciente, 15 aspiradores de uso médico quirúrgico, 10 coches para unidosis, 10 cunas para recién nacidos, 10 negatoscopios, 10 sillas de ruedas, 10 otoscopios oftalmoscopio, 8 monitores de paciente, 7 balanzas pesa bebes, 5 incubadoras.
Además, cinco respiradores neonatales, 2 accesorios de hypervisor, 2 sillones asistenciales, 2 mesa multicipción para examen ecográfico, 2 lámparas cialíticas estáticas, e lámparas cialíticas portátiles, 2 electrobisturí 1 microscopios binoculares, 1 rayos x portátil digital, 1 torre laparoscópica, 1 balanza de tallimetro, 1 sistema de monitorización central, 1 diagnóstico ultrasonido, entre otros.
Con la llegada de las 54 camas y el moderno equipamiento biomédico finaliza la segunda etapa de repotenciación del Hospital Teófilo Dávila, donde se invirtió 10 millones de dólares en infraestructura.
Molina, manifestó que en los próximos días las áreas equipadas ya serán entregadas al personal médico, para que este a la disposición de los usuarios de la principal casa de salud de los orenses.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario