martes, 18 de agosto de 2015

En mesas temáticas agricultores definen acciones para el desarrollo productivo

desarrollo productivo

A través de mesas temáticas de producción agrícola y pecuaria, comercialización, riego y crédito, productores de los cantones Espíndola, Calvas y Gonzanamá, de la provincia de Loja, analizaron propuestas de política pública.

Lideran este proceso de diálogo en Loja, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino.

Andrea Román, productora, indicó que la actividad de diálogo permitió expresar propuestas para el desarrollo productivo, y con la explicación de los técnicos de MAGAP se conoció los programas y proyectos que desarrolla esta cartera de Estado.

Víctor Salinas, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino del MAGAP, en Loja, destacó que la participación de los campesinos en los diálogos es total, porque es ahora en donde todas y todos pueden manifestar sus criterios, reconociendo que la agricultura es la parte más importante de la vida del hombre y en la actualidad se potencia el trabajo. 

En los diálogos por la equidad y la justicia social, que promueve el MAGAP, se informa además a la ciudadanía los programas y proyectos que actualmente impulsa esta Secretaría de Estado, en donde todos los productores pueden formar parte.

A través del diálogo y la consolidación de propuestas para el desarrollo productivo se continúa con esta jornada que inició en el cantón Zapotillo, luego en Paltas y ahora en Gonzanamá. Para los próximos días se tiene previsto que continúe en Loja (25 de agosto), Mercadillo (26 de agosto) y Macará (27 de agosto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario