lunes, 3 de agosto de 2015

CNEL EP instala bancos de capacitores para mejorar sistema eléctrico

Con el objetivo de optimizar el factor de potencia en el sistema eléctrico de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, se instalaron 9 bancos capacitores que sirven para mejorar la calidad del servicio.

Con esta implementación de suministro de reactivos para el sistema de distribución eléctrico se benefician más de 45 mil habitantes de los cantones: Machala, Santa Rosa, Piñas, Portovelo, Pasaje, Atahualpa, Balao y Ponce Enríquez.

Se realizó un estudio del factor de potencia de los alimentadores de 13.8 kV determinando que se debe compensar reactivos en algunos circuitos, debido al crecimiento de la demanda de energía eléctrica por la utilización de sistemas de acondicionamiento de aire, cargas industriales y actividades mineras en el área de servicio.

Es importante resaltar que el bajo factor de potencia tiene efectos adversos al sistema de distribución de energía eléctrica, al reducir la capacidad de conducción del cableado eléctrico, reducción de vida útil de los equipos que conforman una red de distribución, elevada temperaturas en los conductores e incremento en la corriente que circula por los alimentadores.

Esta obra ya ejecutada forma parte del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto de inversión de $ 85.997,02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario