miércoles, 26 de agosto de 2015

Programas de atención al adulto mayor

Con actividades físicas, música de antaño, danza y concursos.
ADULTOS MAYORES CONFRATERNIZARON EN INTEGRACIÓN DE GADM ARENILLAS.
 
(RRRP GADMA).- En las instalaciones del BIMOT N°1 Constitución, cerca de 400 adultos mayores del cantón, confraternizaron en un evento de integración organizado por la unidad de bienestar social del GADM Arenillas a través del proyecto del adulto mayor, en donde varios de los adultos que llegaron acompañados de sus familiares, se divirtieron con varias actividades, entre ellas, concursos de baile, canto, concursos, disfrutando también de música del recuerdo, de sus años de juventud.
 
“Esto les ayuda a activar sus ánimos, a mejorar sus salud, con ejercicios, aeróbicos, dinámicas, concursos, juegos, dinámicas, ellos disfrutaron de un almuerzo, luego de un refrescante baño en la piscina, esto con el objetivo de que se sientan mejor atendidos, el señor Alcalde está bastante preocupado por el cuidado de los adultos mayores, siempre buscando mejorar su estilo de vida, su salud y que tengan atención prioritaria”. Indicó Jenny Hurtado, directora del departamento de bienestar social.
 
Mayor atención.
 
Los adultos mayores arenillenses, que participaron ampliamente de las actividades, agradecieron a las autoridades por tomarlos en cuenta ya que muchos de ellos, sufren de enfermedades, falta de alimentación o han sido abandonados por sus familiares y pasan la mayor parte de su tiempo en  sus hogares, viendo cómo pasa el día, esperando la hora para asistir a las brigadas de atención domiciliaria del GADM, en donde diariamente realizan un sinnúmero de actividades en las casas comunales de las ciudadelas.
 
“En el proyecto paseamos, nos divertimos, bailamos, hacemos ejercicios, de esta manera nos ayudan bastante, ya que nos distraemos, le damos agilidad a nuestro cuerpo y nos sentimos muy bien gracias a este programa para nosotros la tercera edad; nuestra gratitud al señor Alcalde, por tomarnos en cuenta como adultos mayores, en verdad es algo muy bueno que hacen por nosotros”. Destacó Jaime Collaguazo, adulto mayor participante.

Fuente: Comunicación Gadm Arenillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario