viernes, 21 de agosto de 2015

Frente a la caída del precio del petróleo se alista un plan regional  

Los estados de Ecuador y Venezuela confirmaron ayer (20 de agosto) que preparan una estrategia en conjunto ante la caída internacional del  precio del barril petróleo. La propuesta, como lo explicó el canciller ecuatoriano Xavier Lasso en rueda de prensa con su par de Venezuela Delcy Rodríguez, es concretar un plan que se pondrá en marcha, una vez sea aprobado por los Jefes de Estado.
 
“Asistimos en estos momentos a la manipulación del mercado petrolero; este juego de precios no solo es por asuntos de mercado, detrás se encuentra una serie de decisiones políticas que busca estrangular a modelos como el nuestro. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
 
La máxima autoridad de la política exterior nacional agradeció a toda la alta comitiva, encabezada por el propio presidente Maduro, que lo recibió en el Palacio de Miraflores a partir de las 17h00. La conversación duró alrededor de unos 20 minutos y fue de carácter reservado.
 
En otro tema, relacionado a las manifestaciones en Ecuador y en otros países, Lasso respondió: “Hace más de un año, el Presidente Correa denunció la existencia de la llamada restauración conservadora que  trata de acorralar a los gobiernos progresistas que han ganado innumerables elecciones. Ante esta circunstancia,  responderemos con más democracia”.
 
La autoridad anfitriona consideró que  “los pueblos de Ecuador, Brasil y Venezuela enfrentan golpes no tradicionales que buscan traer penurias económica y culturales, a través de la deslegitimación de nuestros procesos democráticos”.
 
De esta forma se cerró una jornada de reuniones técnicas y de carácter político en Caracas, como paso previo al vuelo hacia Costa Rica para la cumbre del Focalae.
 
En la delegación ecuatoriana, además del Canciller (S) Lasso que la presidía, se encontraba el ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde; el gerente de Petroecuador, Carlos Pareja, embajador ante Austria, Wilson Pastor.
 
Frente : Comunicación Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario