domingo, 16 de agosto de 2015

MAGAP genera condiciones de equidad y justicia social para agricultores

Con la finalidad de escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores de la economía local, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), realiza el diálogo por la equidad y justicia social, en la parroquia Progreso, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

En el encuentro se elabora una agenda de desarrollo que dinamice y promueva la actividad productiva agropecuaria de la provincia, con el objetivo de fortalecer sus actividades.

En los talleres –que se efectúan en varios sectores, con la participación de los productores de café y cacao de El Oro- se conoce cada una de las necesidades del sector productivo en temas de riego, agricultura, ganadería, para beneficio de las políticas de desarrollo productivo del sector.

Wilson González, coordinador Zonal 7 del MAGAP, se refirió a la política pública en el sector productivo, que generará una nueva economía de trabajadores propietarios, con igualdad de oportunidades, mediante los resultados positivos de la revolución ciudadana.

Dijo que la equidad es un asunto político en tanto incide en el bienestar de las personas, particularmente, en el mejoramiento de las condiciones en que transcurre la vida de quienes se encuentran en una situación de desventaja.

Felix Yumbla, agricultor de la zona, dijo que “los productores no teníamos la oportunidad de salir adelante con nuestras cosechas, siempre había trabas en todo aspecto, pero ahora nos sentimos satisfechos por los logros obtenidos durante estos años, con mejor atención y entrega de insumos y plantas a los  pequeño productores”.

Siguiendo los valores planteados en la Constitución, que se fundamentan en el principio de igualdad y no discriminación, se considera a la equidad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social como los preceptos rectores de la construcción de una nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario