viernes, 7 de agosto de 2015

ECU 911 coordinó con Subcomando Sur rescate de embarcación pesquera en Archipiélago de Jambelí

A las 02:19, de este viernes 07 de agosto, un alertante reportaba a la línea única para emergencias 9-1-1 que su embarcación pesquera estaba averiada y a la deriva en alta mar, a la altura de la punta del Archipiélago de Jambelí.

Inmediatamente el SIS ECU 911 Machala coordinó con la Armada Nacional a través del Subcomando Sur de guardacostas, el rescate de la embarcación y de los pescadores artesanales, quienes como un día cotidiano de trabajo salieron a realizar sus faenas, cuando el motor del navío empezó a presentar problemas, dejándolos varados en alta mar.

El Subcomando Sur informó que la patrulla LG Cononaco salió a las 04:45 hasta el sector donde se encontraba la embarcación con los motores dañados con cerca de 6 tripulantes llegando al sitio a las 05:10, pero los pescadores no permitieron ser remolcados hasta no recuperar el trasmallo, por tal motivo la patrulla de marina tiene que esperar hasta recuperar dicho material.

A las 08:20, los Guardacostas del Subcomando Sur llegaron hasta el muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, cantón Machala, con la embarcación “Ramonita” y los pescadores artesanales que llegaron en condiciones estables de salud.

La coordinación interinstitucional permite al SIS ECU 911 Machala tener una sinergia con las entidades articuladas que son de primera respuesta para atender las emergencias las 24 horas del día los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario